dimecres, 17 d’abril del 2013

Actos del 14 de Abril





Los Colectivos de Jóvenes Comunistas acudimos, una vez más, a la caravana republicana que conmemora en Valencia el 14 de abril.
Recorrimos gran parte de la ciudad ondeando las enseñas de la república socialista, del Partido y la Juventud. Acudimos en caravana hasta Burjassot, donde se realizó un acto en memoria de los fusilados por los fascistas. Proseguimos hasta Paterna, destino ya tradicional de este recorrido, donde la caravana recibió un amplio apoyo por parte de los vecinos, que manifestaron su respaldo coreando consignas.


La ruta terminó en el cementerio donde se rindió homenaje a los fusilados enterrados en diversas fosas comunes.
Por la tarde, volvimos a la carga para apoyar a los camaradas de Castellón en la manifestación republicana que tuvo lugar por la tarde. Nuestro bloque fue el único que se desmarcó de las propuestas que reclamaban la "república a secas", pidiendo una república socialista, popular y confederal.
 
"¡Contra la monarquía, contra el capitalismo, obreros y estudiantes construyendo el socialismo!"


La jornada concluyó en "L'Oliveral", donde camaradas de los CJC leyeron el comunicado que se elaboró para la ocasión.


Desde los CJC decimos que la República que construyamos será Socialista, o no será más que un engaño al pueblo, una traición como la misma que en la Transición vendió los años de lucha y organización popular contra el franquismo. Una República que haga realidad la justica y reparación para todas las víctimas del franquismo y a los luchadores y luchadoras antifascistas. Rechazamos la Constitución monárquica  del 78 en la que se amparan todas las agresiones que los grandes capitales y la oligarquía financiera ejercen contra los trabajadores/as, alentados y amparados por el imperialismo europeo, por la Unión Europea y el Euro y llamamos a la clase obrera y al pueblo a tomar las riendas de su destino, socializar los  medios de producción, nacionalizar los sectores estratégicos –energía,  telecomunicaciones,  industria,  campo, banca -  y, en definitiva,  quebrar el sistema de dominación transformando  la esclavitud que supone el capitalismo por la liberación y el futuro que representa el socialismo.

¡VIVA EL 14 DE ABRIL!
¡VIVA LA III REPUBLICA SOCIALISTA  DE CARÁCTER CONFEDERAL!
¡VIVA EL FRENTE OBRERO Y POPULAR!