dimecres, 9 d’octubre del 2013

Celebrada la II Conferencia Provincial de los CJC de Valencia


El pasado 6 de octubre celebramos la II Conferencia Provincial de los CJC Valencia, una tarea muy importante y necesaria para nuestra organización en la situación actual. 
Tras un año en el que hemos experimentado un gran crecimiento, tanto cuantitativo por el crecimiento de la militancia, como cualitativo por la promoción de cuadros, había llegado el momento de adaptar nuestra organización en Valencia a la nueva realidad que vivimos y sentar las bases del futuro desarrollo de los CJC en la provincia.


Este espacio de debate colectivo, fruto del método organizativo leninista -el centralismo democrático- ha sido de vital importancia, dado que en plena crisis estructural del capitalismo, con la burguesía realizando sus ataques más violentos y con el empobrecimiento cada vez mayor de las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares, los comunistas valencianos sólo tenemos una opción: estar a la vanguardia en la lucha de la clase obrera y el pueblo.
Hemos afrontado esta conferencia con el objetivo claro de hacer realidad nuestra consigna: ¡En cada barrio, centro de estudios o de trabajo, juventud comunista! Es decir, la meta de los CJC Valencia no es otra que el crecimiento cuantitativo y cualitativo en base a una lucha de masas abnegada, clasista y revolucionaria.


Una vez celebrada esta II Conferencia Provincial, aplicaremos los documentos aprobados colectivamente, no como un texto muerto que archivar, sino como una herramienta para la lucha, como una guía para la acción de los comunistas valencianos para construir el Frente Obrero y Popular por el Socialismo, condición indispensable para avanzar hacia la Revolución Socialista.
Los CJC Valencia estaremos a la altura del momento histórico, porque sabemos que sólo con un trabajo disciplinado y de masas lograremos nuestros objetivos: la emancipación como clase del proletariado, la construcción del socialismo-comunismo.

¡VIVAN LOS CJC!
¡EN CADA BARRIO, CENTRO DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO, JUVENTUD COMUNISTA!