dimarts, 8 d’octubre del 2013

Homenaje a la guerrilla antifranquista

El pasado 6 de octubre, XXVº Día del guerrillero español, tuvo lugar un homenaje a la guerrilla antifranquista en Santa Cruz de Moya (Cuenca), en el lugar donde se levanta el monumento a los maquis. Como cada año, el PCPE y los CJC de Valencia nos acercamos hasta este municipio para participar en dicho homenaje.


Desde el PCPE y los CJC decimos que la República que construyamos será Socialista, o no será más que un engaño al pueblo, una traición como la misma que en la Transición vendió los años de lucha y organización popular contra el franquismo. Una República que haga realidad la justica y reparación para todas las víctimas del franquismo y a los luchadores y luchadoras antifascistas. 


Rechazamos la Constitución monárquica del 78 en la que se amparan todas las agresiones que los grandes capitales y la oligarquía financiera ejercen contra los trabajadores y trabajadoras, y llamamos a la clase obrera y al pueblo a movilizarse y organizarse para tomar las riendas de su destino, para lograr una República Socialista de carácter confederal y, en definitiva, para acabar con la esclavitud que supone el capitalismo por la liberación y el futuro que representa el socialismo.


¡VIVA LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA¡ 
¡VIVA LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL!
¡POR EL FRENTE OBRERO Y POPULAR POR EL SOCIALISMO!